lunes, 4 de febrero de 2013

¿Cómo se hace (DIY)?: Ombre Shorts

Es cierto, las obsesiones llegan así de repente y nos llenan de ideas.

Culpable de esta obsesión Ombre! por la cual quise hacer este tutorial para todos ustedes. Confieso un gusto particular por hacer cosas yo misma, renovar mi armario, teñir, pintar, coser, entre otros, así que espero que este paso a paso, no solo las ayude a renovar su closet, si no que les ponga una gran sonrisa en el rostro como a mi al ver los resultados.

Perdonen por las fotos, fueron tomadas con mi celular, me encuentro sin cámara por el momento.


Lo que necesitas:

- Un par de Jeans, usados o comprados en remate.
- Tijeras
- Marcador de tela
- Spray
- Lejía










Paso 1:

Con el marcador, marca una linea que vaya en subida de la pelvis hacia la cadera, de lo contrario se verá raro, el largo lo decides tú.



Paso 2:

Corta tus jeans, siguiendo la linea que trazaste.

Paso 3:

Para realizar el mismo corte en la otra pierna, dobla los jeans para que este sirva de patrón, de esta manera quedará parejo, márcalo y vuelve a cortar.



Paso 4:

Traza una linea dos centímetros más arriba, recuerda que la parte de atrás siempre debe ir un poco más abajo por la cola. La cual vas a cortar de la cadera a la pelvis, la linea debe ir haciendo una curva para bajar hacia la pelvis. corta  de la cadera hacia atras solo para dar forma, siempre bajando. Usa el pedazo que recortaste como patrón para la otra pierna.











































Listo! ya estamos listos para desteñir!





























Paso 5:

Pon tus jeans en una zona que no puedas dañar y que sea un ambiente al aire libre, una mascara ya que el olor de la lejía es demasiado fuerte y guantes para no maltratar tus manos. humedece tus jeans (este es un paso que olvidé pero obtuve casi el mismo resultado) y empieza a rociar toda la parte que quieras desteñir, procura que la parte que vas a desteñir quede bastante penetrada de lejía.















Paso 6:

Lava tus shorts, sosteniéndolos de la parte de arriba, hasta que notes como se destiñen, procura lavar todo lo posible para que destiñan bien. Yo hice dos, con dos técnicas distintas (por eso esta foto es de otro de short), la otra que realicé se los mostraré en el próximo post.















 

deja secar y listo!!!




























Espero hayan disfrutado de este post tanto como yo, espero practiquen en casa y lo disfruten, pueden enviarme sus fotos a insidevoguemadness@gmail.com o compartirlas por facebook via: VOGUEMADNESS estaré encantada de compartirlas en el muro del fan page, así como también sus comentarios en este post. No dejen de seguirme para enseñarles la otra técnica con la que hice los otros jeans.

Gracias por seguirme, Un beso enorme a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario